Tejidos para verano

Ya tenemos aquí el calor y empezamos a sentir que todo nos molesta. Odiamos esa sensación de sentir la ropa pegada a tu piel o tejidos que enseguida cogen olores, por eso es una época en la que mas atentas estamos a la hora de elegir la fibra de nuestras prendas a la hora de comprar ese vestido preferido del verano.

Por eso os hemos hecho un pequeño listado de los mejores tejidos para verano junto con sus propiedades y algunos cuidados.




Algodón

Por supuesto el algodón es la fibra natural más utilizada para la confección. Tanto por sus propiedades como fibra como por su facilidad de trabajo para confección y su versatilidad para adaptarse a miles de patrones y prendas.

El algodón es una fibra vegetal originario de regiones subtropicales de America, Africa y India. Se trabaja desde tiempos inmemoriables por lo que es una fibra que se conoce muy bien y nos acompaña en el vestir desde siglos.

Propiedades:

.Expulsa el calor corporal

.Absorbe la humedad

. Puede lavarse a altas temperaturas

. Acepta bien el cambio de color (teñir la fibra)

. Aislante

. Fácil mantenimiento.

Qué más se le puede pedir al algodón? nada vedad.. Recuerda revisar las etiquetas de las prendas en los comercios o preguntar a las dependientas por su composición. Lo encontrarás escrito en varios idiomas

Algodón, Cotton, Algodau, Katoen, Baunbolle, coton.

camiseta algodón


Lino

Otra de las fibras conocida por todas y cada vez más utilizada, el lino. Tejido ya utilizado por los egipcios aprovechando las fibras de la planta de lino desde hace mas 3000 años.

Tiene varias propiedades no conocidas por muchos, ya que es anti bacteriano y fungicida es por eso por lo que ha utilizado durante mucho tiempo como material para las gasas en operaciones y protección de heridas. Transpirable y ayuda al equilibrio de la temperatura corporal, por lo que en verano hace que sea una de las elecciones favoritas.

La mayor desventaja conocida por todas y que tira a muchas a elegir esta fibra es su facilidad para arrugarse, aunque en los últimos tiempos se está popularizando mas dado que se están consiguiendo tratamientos que minimizan este efecto. Aun así hay quien quiere evitar la plancha en verano y se entiende.

Lo encontrarás en las etiquetas como: lino , leinen, lin, linen, lín, biancheria,

pantalón de lino


Viscosa

También conocida como rayón. Es un tejido de fibras naturales ( celulosa) pero sometida a un tratamiento de solubilizado y luego regenerada.

Es una fibra que nos puede llevar a confusión muchas veces al tocarla, por eso es muy importante revisar el etiquetado. La confusión se debe a que imita de forma muy veraz al tacto de la lana, el lino, el algodón y la seda.

En el etiquetado lo puedes encontrar por : viscosa, viscose o Viskose

blusa viscosa


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?